Un ex agente de la Policía Federal de nombre Alejandro N., a quien le apodan El Cachorro, líder de la banda de Los Sinaloa, fue herido.
Un intento de ajuste de cuentas encierra la agresión armada, ocurrida durante los primeros minutos de la madrugada del sábado 7 de marzo, frente al bar Cholulitas Terraza, de la 14 Oriente, 401, de la colonia San Juan Aquiahuac, de San Andrés Cholula, la que dejó el saldo de dos hombres y una mujer heridos por disparos de arma de fuego.
Lee Balacera en Cholula podría haber sido provocada por narcomenudistasDe acuerdo a versiones de quienes estuvieron a las puertas del negocio, rendidas ante el Ministerio Público, fueron dos hombres en una motocicleta los que llegaron y desde la vía pública dispararon contra un sujeto que había salido del bar, pero en su precipitada acción hirieron a dos más.
El blanco de los dos tiradores chambones era un sujeto a que le apodan El Chilango, integrante un grupo que se hace llamar Los Sinaloa, pero que solo estaría operando en delitos de narcomenudeo, además de extorsión y otros de índole federal, en el municipio de San Pedro Cholula.
Los dos tiradores, serían integrantes de otro grupo delictivo que se hace llamar Los Cholos, que operan, con los mismos delitos que los primeros, pero en el municipio de San Andrés Cholula.
Cuando ocurrió la agresión, dentro del antro en cuestión se encontraba un ex agente de la Policía Federal de nombre Alejandro N., a quien le apodan El Cachorro, quien es líder de la banda de Los Sinaloa, además de varios integrantes de su escolta personal, entre estos el mismo Chilango.
Las rencillas entre ambos grupos criminales es porque Los Sinaloa, fueron responsabilizados de las ejecuciones violentas de un pakistaní y un colombiano, ocurridas semanas antes en diversos puntos de San Andrés Cholula.
El motivo, es que ambos mantienen una cerrada lucha por el control de las drogas en la zona de las dos cholulas.
Y le comento que al momento de suscitarse los disparos, el ex agente federal y sus guaruras se tiraron al piso y no respondieron la agresión, porque iban armados, lo que llevó a los agresores en moto a darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por cierto, dicen que Los Cholos son del cartel de Jalisco.
Y la noticia, que no es noticia, es que todo esto de la disputa por el control de las drogas y delitos federales ocurre a escasos kilómetros de la delegación Puebla de la Fiscalía General de la República.
Nos vemos cuando nos veamos.
Columna Porque los muertos corren rápido, de Alfonso Ponce de León
Intolerancia
Foto:
cdch
Visitas: 4189