La destitución del juez que ejerció 3 décadas con título y cédula falsos, provocó un aluvión de cambios en el Poder Judicial del estado
Puebla, Pue.- Tras la destitución de Alejandro León Flores como titular del Juzgado Penal de Cholula, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) nombró en su lugar a Enrique Romero Razo, quien estaba al frente del Juzgado Penal de Atlixco.
Lee Sin título, ejerció como juez 30 años en CholulaSin embargo, estos cambios desencadenaron un reajuste en otros juzgados. Romero Razo fue sustituido por Enrique Zepeda Camacho, quien estaba adscrito al Primer Juzgado Penal de Puebla, y reemplazado a su vez por Luis Fernando Cornejo Huesca, que se desempeñaba como juez mixto en Zacapoaxtla.
Además de estos cambios, se concretó el regreso de María Belém Olivares Lobato del juzgado familiar de Atlixco al de Puebla, donde había sido señalada por discriminación en 2018.
En su lugar fue nombrada Verónica Rojas Pasán, que se encontraba en el Juzgado Segundo de Puebla y que ahora estará a cargo de María de los Ángeles Muñoz Cortés. Ésta última será sustituida en el Juzgado Segundo de lo Familiar de Cholula por Miriam Morales Botello.
El aluvión de cambios se originó en la remoción de Alejandro León Flores, quien ejerció durante 30 años con un título y cédula falsos y cuyo caso fue ventilado tras una investigación del portal Lado B.
Foto archivoe
aj
Visitas: 2465