Esperan 2 mil visitantes a la feria del Mole en San José Miahuatlán

Se prevé una derrama económica de unos 2 millones de pesos

Esperan 2 mil visitantes a la feria del Mole en San José Miahuatlán

Tehuacán, Pue.- El municipio de San José Miahuatlán espera la asistencia de unas 10 mil personas al festival del Mole que realizan desde este fin de semana, evento en el cual esperan una derrama económica de unos 2 millones de pesos al buscar proyectar ese lugar turísticamente, informó el alcalde Héctor Gutiérrez Morales.

Lee No cancelarán Festival de Tehuacán por coronavirus

Dijo que ese evento que busca generar una derrama económica en el municipio, trata de posicionar a San José como un destino turístico en la región, donde la gente se vea atraída por su principal atractivo, la gastronomía.

Lee Sujetos armados balean domicilio en Tlacotepec

El evento se desarrollará el 21 de este mes cuando se haga dicho evento gastronómico donde las principales moleras del municipio harán la muestra de todos los sazones que se conjuntan en el municipio. Este evento será complementado con actividades como el pepenado, venta de vestimenta, pan de “burro” entre otras actividades características de ese lugar y que ha buscado hacer cada año.

Informó que para el desarrollo de los eventos del municipio se destinó un presupuesto aproximado de 1 millón de pesos, el cual se aplicó en la adecuación de espacios, remodelación de algunas áreas públicas, entre otros montos que fueron aplicados por solicitud de la población en beneficio de la ciudadanía.

Reiteró que se mantendrán acciones correspondientes a la seguridad del evento, porque se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, así como cuerpos de vigilancia de las distintas juntas auxiliares, para que los asistentes se mantengan en un ambiente de tranquilidad porque hay eventos a distintas horas.

Por ser un evento que conjunta a una cantidad importante de personas a lo largo de los distintos días, se aplicarán las medidas preventivas que recomienda la Secretaría de Salud del Estado y de la Federación con el objetivo de evitar que el Covid-19 se llegue a propagar por la falta de cuidado de la población, además de que se atenderá la información que generen las áreas competentes y respetarán que solo sea el Estado el encargado de difundir esa información.

Foto: Enrique Hernández

cdch

Visitas: 1814

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada