Fueron hackeadas cuentas de redes sociales y robaron fotografías y videos con contenido sexual de diversas alumnas, que fue cargado en un archivo de Dropbox y difundido.
Desde uno de los laboratorios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM fueron hackeadas cuentas de redes sociales y robaron fotografías y videos con contenido privado y sexual de diversas alumnas, material gráfico que luego fue cargado a un archivo de Dropbox y difundido.
Lee INM cierra convenio general de colaboración con AnuiesPor esos hechos, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza una investigación y el archivo ya fue deshabilitado.
La carpeta de investigación CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-02/00071/02-2020, abierta por el delito de acoso sexual o el que realice una conducta de naturaleza sexual indeseable, fue abierta en la Fiscalía Central de Delitos Sexuales luego de que diferentes víctimas denunciaran haber sido vulneradas.
De acuerdo con la investigación, el archivo contenía 120 carpetas con los nombres de las diferentes víctimas, así como imágenes fijas y videos.
Una de las víctimas declaró que contabilizó 108 imágenes que ella misma tomó y que compartió con su pareja; también detectó una foto que fue sustraída del muro de Facebook de su novio.
Esta joven detalló en su denuncia que el pasado 3 de enero de 2020, aproximadamente a las 22:40 horas, una conocida le mandó un mensaje de texto vía teléfono en el que la alertaba de esta situación.
Refiriéndome que había un archivo Dropbox que contenía 120 carpetas en donde se encuentran imágenes personales de diferentes chicas y una de esas carpetas tenía mi nombre.
Foto: Archivoe
cdch
Visitas: 1811