Todos los días escuchará a 20 personas durante hora y media en Casa Aguayo
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que cancela los Martes Ciudadanos en Casa Aguayo como prevención por la pandemia del Covid-19, sin embargo, todos los días atenderá a 20 personas durante hora y media en este recinto oficial del Ejecutivo pues dijo su administración es de “puertas abiertas”.
Lee Embarazadas y trabajadores de la tercera edad el gobierno estatal los manda a sus casasEl mandatario aseguró que tomó esta decisión como una medida de responsabilidad ante la vulnerabilidad de las personas de la tercera edad y personas discapacitadas para contraer el Coronavirus, por ello, es que desde su administración acompañan esta coyuntura con lógica, mando y dirección de la Secretaría de Salud Federal.
“Si cancelamos los martes ciudadanos, pero todos los días voy atender a 20 personas de manera individual, voy estar en el patio todos los días, alrededor de hora y media para atender a 20 personas. Si vieron hoy había poca gente, ya que la mayoría de los asistentes eran personas de la tercera edad y hay que estar en sus zapatos de ellos”, sostuvo.
En conferencia de prensa reconoció que sería “incongruente” continuar con este programa de las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo cuando la misma Iglesia Católica canceló las actividades de Semana Santa y la Procesión del Viernes Santo como una medida para prevenir más contagios del Coronavirus en la entidad, luego de que a estas actividades religiosas asisten más de 150 mil personas.
“Vean ustedes fue la propia iglesia la que decidió suspender sus acciones esenciales, no tuvimos que recomendárselos, fueron ellos. El episcopado Mexicano y en consecuencia cada Arquidiócesis en los estados y nosotros vamos acompañando esta coyuntura con lógica, con mando, con dirección”, enfatizó.
Foto: Twitter
cdch
Visitas: 1344