Para los fieles hay restricciones y solo deben hacer reverencias a la imagen
Huejotzingo, Pue.- Pese a la contingencia del coronavirus, este viernes se llevó a cabo la festividad de la Preciosa Sangre de Cristo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, donde los fieles han acudido a orar y pedir que la pandemia no llegue a la región.
Lee Roban camión de Coppel en Texmelucan y lo hallan en TlaxcalaLa visita a la imagen de Cristo crucificado se ha desarrollado en grupos no mayores a 25 personas, quienes ingresan al templo para ofrecer solo una reverencia, pues quedó prohibido tocar la urna que guarda a Jesús.
Además de que la comisión reparte gel antibacterial ente los peregrinos que habrán de arribar durante este día al Santuario.
De acuerdo a las estimaciones de los organizadores, se prevé que la cifra de visitantes sea superior a las 10 mil personas, durante este día, que es el cuarto viernes de Cuaresma.
A los fieles se les ofrece el tradicional nopal mole que fue elaborado por mujeres de la comunidad, quienes cocinaron 15 cazuelas de este guiso típico.
En la explanada de la iglesia se han ido concentrado los peregrinos, mientras en las calles aledañas los comerciantes, ofrecen una gran cantidad de alimentos y antojitos.
Hasta este viernes en la región de Texmelucan, sigue sin reportar casos de Covid-19.
Por Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1967