Bajan homicidios en Puebla, solo hubo 15 esta semana

En los primeros meses del año se han registrado hasta 25 homicidios semanales. En esta ocasión, la mayoría ocurrieron en la Mixteca y el Triángulo Rojo

Bajan homicidios en Puebla, solo hubo 15 esta semana

Puebla, Pue.- Esta semana se registró una disminución en el número de homicidios en Puebla, con un total de 15 asesinatos reportados entre el 16 y el 22 de marzo. Tan solo la semana pasada hubo 22 homicidios y la anterior 23, de acuerdo con recuentos hemerográficos.

Lee En medio de pánico por Covid-19, hubo 22 homicidios esta semana

La Mixteca se mantiene como una de las regiones más violentas, seguidas por la zona del Triángulo Rojo y Texmelucan, donde las ejecuciones y los homicidios durante asaltos se han convertido en hechos recurrentes.

Lee En semana de marchas asesinaron a 23 personas en Puebla

En cuanto a la capital poblana, el número de homicidios se mantiene bajo en comparación con otras semanas, pues solo se registraron 3.

Tecamachalco

Durante la noche del jueves fue encontrado el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos por arma de fuego en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco, por lo que fue necesario que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudiera a realizar el levantamiento de los restos.

También esa noche, un hombre fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos mientras viajaba a bordo de una motocicleta, quedando el cadáver en el libramiento Santa Rosa-Alseseca a la altura de la junta auxiliar del mismo nombre.

El viernes se registró una persecución entre elementos de la Guardia Nacional y sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, la cual terminó volcada en la carretera Tecamachalco–Madero, dejando como saldo un hombre sin vida, un menor detenido y dos más que lograron darse a la fuga.

La Mixteca

Isaí Mirafuentes Muñiz, aliasEl Grosero”, murió tras ser baleado presuntamente por otro hombre conocido como “El Loco, con quien discutió previamente, hasta que éste lo persiguió con una escopeta y lo asesinó.

Un taxista fue hallado muerto el miércoles por la tarde en Chiautla de Tapia, donde sus familiares y amigos llevaban días buscándolo. Su cuerpo fue finalmente encontrado en un predio de la comunidad de San Miguel. De acuerdo con la información preliminar, el taxista había desaparecido mientras conducía su vehículo de trabajo, un Tsuru azul con placas de Guerrero.

Idelfonso, esposo de la ginecóloga María Alejandra, murió tras varios días de luchar por su vida luego de haber sido víctimas de un asalto cuando viajaban de la capital poblana a Oaxaca, de donde eran originarios. Su mujer, que también fue herida en el atraco, murió en el lugar del ataque.

San Martín Texmelucan

El miércoles, se localizó el cadáver de un hombre al interior de un departamento del fraccionamiento Casas Ara, en el municipio de Huejotzingo.

El viernes a plena luz del día, un joven fue ejecutado de varios disparos cuando circulaba en su motocicleta por calles de Texmelucan.

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una balacera la madrugada del jueves en Coyomeapan. De acuerdo con el reporte de Red Tehuacán, la balacera fue entre pobladores de la comunidad de Xochiapa, pero no se supo el origen del conflicto.

Puebla capital

Elementos de la policía municipal acordonan calles de la colonia 3 de mayo, en la capital poblana este domingo, por la presencia de una caja con restos humanos. Tras el hallazgo, la Fiscalía de Puebla confirmó que se trataba del cuerpo de una persona, aunque no se dieron a conocer más detalles del caso.

Ya el jueves de la semana, se había registrado otro hallazgo de presuntos restos humanos al interior del río Atoyac altura de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla capital. Cabe recordar que la zona es conocida también como un tiradero de cadáveres en los últimos meses.

En medio de un montón de escombro, fue encontrado un cuerpo en descomposición de un hombre en la junta uxiliar de San Jerónimo Caleras. Según reportes preliminares, el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, varias heridas de arma blanca en el cuerpo y un avanzado estado de descomposición.

Atlixco, Cañada Morelos y Huauchinango, con un homicidio cada uno

Durante la madrugada del lunes, un comando robó el cajero HSBC instalado en la presidencia municipal de Cañada Morelos y disparó a un policía municipal que se encontraba en el lugar. El uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica por los disparos que recibió, sin embargo, perdió la vida.

El jueves, un hombre mató a su pareja sentimental en Atlixco, utilizando un picahielos en Atlixco y sin que se sepa todavía la razón. La joven mujer, de 24 años, dejó dos hijos huérfanos, uno de 6 años y otro de 2.

Este lunes fue localizado sin vida el cuerpo de un joven identificado como Rogelio N., originario de la localidad de Puga, en el municipio de Huauchinango. De acuerdo a versiones extraoficiales, habría sido ultimado con arma de fuego en los límites de Venta Grande.

foto archivoe

aj

Visitas: 2518

Más leídas

  • Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

    Le cae combi encima a mecánico en Texmelucan

  • VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

    VIDEO Armenta propone crear tres Centros de Alto Rendimiento Deportivos

  • Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

    Tras persecución recuperan camioneta con calentadores en El Verde

  • Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

    Lizeth Sánchez e Ignacio Mier, punteros rumbo al Senado de la República

  • Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

    Ejecutan al Dandy de la Cumbia en la carretera Valsequillo-Tecali

En portada