Rentará un nosocomio privado en caso de ser necesario por la contingencia del coronavirus
Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que vaya utilizar el hospital inflable que adquirió su antecesor José Antonio Gali Fayad por 25 millones de pesos y aseguró que prefiere rentar un nosocomio privado para atender los contagios de Covid-19.
Lee Rivera dialoga con funcionario federal de la evaluación de la policía municipalEn conferencia de prensa explicó que no utilizará esta infraestructura itinerante la cual cuenta con 32 camas, debido a que con un pinchazo podría desinflarse, por lo que desde la Secretaría de Salud ya están analizando la renta de un hospital en la capital poblana.
“No sirve para este tipo de padecimientos, no vamos a llegar a eso de los hospitales inflables, qué tal si llega alguien y lo pica y se desinfla, en todo caso tenemos 58 hospitales y espero que no tengamos necesidad. Si es eso prefiero rentar un hospital privado, aún no tenemos cual todavía pero preferimos rentar uno para poder asumir esa capacidad de respuesta”, sostuvo.
Barbosa Huerta indicó que el gobierno del estado cuenta con 58 hospitales, los cuales revisaron uno a uno, donde detectaron que cuentan con los insumos necesarios para atender la pandemia del coronavirus.
El mandatario estatal indicó que el hospital itinerante está en poder de SUMA pero no sirve para este tipo de pandemias.
Foto:
cdch
Visitas: 1987