El día de venta se desarrollará de manera normal
San Martín Texmelucan, Pue.- Cientos de comerciantes adheridos al G-24 y el Círculo de Organizaciones Populares (COP) llevaron a cabo una jornada de limpieza y desinfección de sus áreas de trabajo, previo a la realización de sus ventas de este lunes y martes, ante la contingencia del COVID-19.
Lee Puebla con 17 positivos, 48 en espera de resultado y 160 en aislamiento por COVID19Previo al inicio de las ventas se solicitó a los comerciantes lavar con cloro y jabón sus áreas de trabajo, informó Elim Garzón Badillo, secretaria del COP y representante del G-24.
Adicionalmente, dijo que se ha solicitado a los comerciantes colocar botes de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.
También se han colocado cartelones con las medidas de prevención de cara a la contingencia.
Elim Garzón refirió que estos mismos protocolos se aplicaron durante el domingo en la zona del primer cuadro de la ciudad con los comerciantes ambulantes adheridos al COP.
Garzón Badillo dijo que lamentablemente tuvieron que ser más organizaciones las que llevaron a cabo estos trabajos, pues el Ayuntamiento de Norma Layón no tiene la capacidad ni la voluntad para llevar a cabo acciones en favor del municipio en medio de esta contingencia.
Detalló que esto se realiza con la finalidad de que las actividades dentro de tianguis se lleven a cabo con cierta normalidad, priorizando la salud de los vendedores y compradores, pues recordó que de centro de abastos dependen miles de hogares.
Cuestionada sobre si se contempla la posibilidad de poder suspender la venta en el tianguis, Elim Garzón refirió que estarían dispuestos a acatar lo que disponga el gobierno Federal y Estatal.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1328