Les preocupa que carecen de los básico en el arranque de la contingencia del coronavirus
Teziutlán, Pue.- Personal médico y enfermeras del Hospital Regional del Sector Salud realizan una manifestación pacífica por falta de insumos, material sanitario y medicamentos que se ha recrudecido con el Covid-19.
Lee Más de 2 mil trabajadores del IMSS enfrentan COVID19, incluso sin cubrebocasMás de medio millar de trabajadores sanitarios se encuentran expuestos a la contingencia sanitaria ya que carecen de lo más básico como son cubrebocas, gel antibacteral, guantes y alcohol, pero también de caretas, botas, gorros y goggles de sello.
Es decir las carencias son para en todo el equipo de protección y que y con carencias en gasas, jeringas, equipos de volumen medido, monitores y ventiladores mismos que solo cuentan con los que son de uso constante y serán insuficientes ante el Covid-19 donde ya se ha confirmado un caso y con muchos más casos sospechosos.
Las carencias además de exponer a enfermeras y médicos revelan que el sistema sanitario no cuenta con lo necesario para una atención a pacientes ya que no los han abastecido de la federación y el estado.
A la protesta se suma personal del Hospital del Norte, Tepeaca y Ciudad Serdán, entre otros.
Fotografía Sandra Vergara
clh
Visitas: 3104