*

covid-19m

VIDEO Le niegan acceso a hospital de Nativitas y da a luz en la calle

Testigos de los hechos reprocharon el actuar del nosocomio, que sirve como centro de pruebas de Covid-19
Martes, 24 de Marzo de 2020 17:55
|
Cecilia Espinoza Galindo

Nativitas, Tlaxcala.- En redes sociales se difundió un video donde se observa a una joven mujer que da a luz en la banqueta a las fueras de su domicilio en Nativitas, Tlaxcala.  Testigos acusan que se le habría negado la atención en el hospital ubicado en esa demarcación.Cierra Cinépolis sus salas por COVID19 hasta nuevo avisoEstas son las recomendaciones de la OMS para estar saludable ante el COVID19

En el video, que dura cerca de un minuto y medio, se observa a la mujer recostada en la banqueta con una almohada en la cabeza, y envuelta en una cobija da a luz, mientras un grupo de paramédicos intenta subirla a una camilla.

La gente que observa el hecho, reprocha que ocurran este tipo de cosas y que se justifique que por el "coronavirus", no se atienda a otros pacientes.

Con palabras altisonantes, un hombre pide a los familiares acudir al hospital para pedir una explicación y solicitar la intervención del presidente municipal óscar Murias.

En entrevista vía telefónica el edil de Nativitas, Oscar Murias, confirmó que el hecho fue real, pero dijo desconocer cómo habría ocurrido, pues no sé explica en el video si le negaron el servicio o si la mujer apenas presentaba labores de parto y su hijo nació antes de llegar al hospital.

No obstante, refirió que cuando se ha requerido el apoyo del nosocomio el personal ha dado respuesta.

El hospital de Nativitas o del Sur como también de le conoce, fue asignado por parte de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala como centro para la realización de pruebas de Covid-19 y si la situación lo ameritara para atender los casos que pudieran presentarse.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2801