La ABM afirmó que es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente sus compromisos crediticios
Los bancos en México se unieron para ayudar a sus clientes que se vean imposibilitados en pagar sus créditos por la contingencia del coronavirus (Covid-19), con el diferimiento parcial o total de pagos.
Lee Gobierno anuncia que EU hizo compra histórica de azúcar a MéxicoLa Asociación de Bancos de México (ABM), le indicó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que hay un impacto negativo en las medidas tomadas para evitar la propagación del virus en diversas actividades de la economía, como el consumo, servicios, turismo y restaurantes, así como disrupciones en diversas cadenas de suministros, entre otras.
Por lo que, la ABM afirmó que es inminente que se presentarán dificultades para que empresas y personas puedan cumplir puntualmente sus compromisos crediticios.
En ese sentido, las instituciones de crédito han determinado apoyar a sus clientes que se vean imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios, mediante la implementación de diversos programas.
Expuso que en los créditos para construcción de vivienda, individuales con garantía hipotecaria, revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas como automotriz, personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, comerciales dirigidos a personas morales y físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, ofrecerán un diferimiento del pago.
Además destacó que se aplazará de forma parcial o total de pagos de capital o intereses hasta por cuatro meses, con posibilidad de extenderlo a dos meses adicionales y los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses.
Para créditos agropecuarios, las instituciones de crédito se adhieren en el ámbito de su competencia al “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.
Según la ABM, este considera la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por seis meses en los municipios declarados zona de desastre.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 2188