Confirman 1er caso de COVID19 en Izúcar; es trabajadora del sector salud

La mujer de 39 años de edad, viajó a Estado Unidos y regresó a territorio mexicano el 13 de marzo

Confirman 1er caso de COVID19 en Izúcar; es trabajadora del sector salud

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros se confirmó un caso de coronavirus, el cual ya está aislado, asimismo de manera extra oficial se sabe que hay 5 casos catalogados como sospechosos, los cuales fueron detectados en el Hospital General de esta ciudad.

Lee VIDEO 30 casos positivos de COVID19 en Puebla; 2 reportados por el IMSS

La portadora es una trabajadora del Hospital General quien recientemente viajó a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, se sabe que la mujer ya fue aislada, el informe técnico de la Secretaría de Salud Federal a través de la Dirección General de Epidemiología, con fecha actual, señala al nuevo caso de Coronavirus, en Izúcar de Matamoros, en los datos destaca que la paciente es del sexo femenino de 39 años de edad, comenzó a presentar síntomas el 18 de marzo, y que ella habría llegado a México el 13 de marzo procedente de Estados Unidos.

Lee Teziutlán, primer caso de coronavirus fuera de la capital poblana

Por otra parte, fuentes cercanas al Hospital General de Izúcar de Matamoros, han confirmado que han tomado acciones y enviado a cuarentena a la portadora de Covid-19, la cual no presenta síntomas graves, asimismo se tiene la sospecha de al menos otros 5 casos, de personas que pudieron están en contacto con la portadora.

Hay que mencionar que la información es escasa por parte del Hospital General de Izúcar de Matamoros, así como de la jurisdicción sanitaria 07, ya que hay nadie sabe nada, esto según para no generar psicosis en la población izucarense.

Fotografía archivom

clh

Visitas: 4777

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

  • Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

    Max Verstappen consigue pole position en Arabia Saudita

En portada