Debido a la contingencia que se vive por el coronavirus
San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades municipales y un grupo de líderes tiangusitas, anunciaron que debido a la contingencia que se vive por el coronavirus, durante dos semanas no se realizará el tradicional tianguis y se restringirá la instalación de más de mil quinientos ambulantes, quienes realizan sus actividades en calles del municipio.
Lee Cierran espacios deportivos y comunes en Tlalancaleca por Covid-19A este respecto Norma Layón Aurun, indicó que estas acciones son parte de las instrucciones que han solicitado tanto el gobierno federal y estatal para evitar que el Covid-19 pudiera esparcirse en Texmelucan.
Indicó que tras varias mesas de diálogo se determinó la medida que también aplicará para los comerciantes ambulantes.
Layón Aurun pidió al resto de las organizaciones a sumarse y así garantizar que no se den contagios, pues recordó que al tianguis semana a semana arriban miles de personas de distintos estados, hecho que eleva aún más el riesgo.
Por su parte los líderes que acordaron no instalarse, dijeron que no se puede anteponer el ganarse un centavo a garantizar la salud de comerciantes, compradores y de los ciudadanos del municipio.
José Galindo Yamak, líder de la agrupación Josefa Ortiz de Domínguez, indicó que estas medidas fueron consensadas con la responsabilidad que requiere el hecho que se vive en todo el mundo a consecuencia de la pandemia.
Marcos Romero Rosette, dirigente de la agrupación Francisco Villa, refirió que espera que los comerciantes puedan comprender y sumarse a esta disposición.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 3035