Este sistema de SMS se ha visto superado con las consultar y no está actualizado, debido a que hasta hoy siguió funcionando como si fuera fase 1
El gobierno lanzó un servicio de SMS para atender el COVID-19 el cual hace unas horas continuaba respondiendo como si la emergencia sanitaria se mantuviera en Fase 1.
Lee Best Buy ofrece asistencia gratuita en línea las 24 horas del díaDespués de obtener edad, sexo y código postal, el sistema automatizado pregunta: “¿Has viajado en los últimos 14 días a alguno de los siguientes países? China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Italia, Irán, Singapur, España, Francia, Alemania, Estados Unidos (estados de Washington, California o Nueva York). Responde ‘Sí’ o ‘No’”.
En diversos ejercicios y entrevistas que este diario hizo con usuarios del servicio encontró que si el potencial enfermo por COVID-19 responde ‘No’ a la anterior pregunta, la plataforma lanza una nueva: “¿Has estado con alguna persona que tenga COVID-19 (Coronavirus)?”
Si nuevamente se responde ‘No’, el sistema arroja otra batería de preguntas.
Aun si el usuario del servicio responde ‘Sí’ a las siete preguntas, el resultado es: “De acuerdo a tus respuestas, en esta fase de contagio (contagio externo), tienes riesgo bajo de estar enfermo de COVID-19.
Al finalizar, aparecía un mensaje que decía “Daremos seguimiento a tu caso (...) en 3 días por este medio. Si cambian tus síntomas, envía COVID-19 al 51515.”
Aun si el usuario del servicio responde ‘Sí’ a las siete preguntas, el resultado es: “De acuerdo a tus respuestas, en esta fase de contagio (contagio externo), tienes riesgo bajo de estar enfermo de COVID-19.
De acuerdo con las autoridades sanitarias, en promedio, se han respondido 12 mil SMS al día, lo que implica que del martes a ayer se contestaron alrededor de 36 mil mensajes de SMS como si estuviéramos en Fase 1.
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