Ante esto, varias instituciones bancarias han anunciado programas de apoyo para sus cuentahabientes
Los efectos negativos en la economía nacional provocados por la contingencia del COVID-19 amenazan con afectar los ingresos de miles de personas en el país.
Lee Multará Profeco a quienes suban precio de canasta básicaDe acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), las afectaciones a los sectores de comercio, servicios y turismo suman 28 mil millones de pesos al día en todo el país,
Ante esto, varias instituciones bancarias han anunciado programas de apoyo para sus cuentahabientes, desde prórrogas en los créditos que tienen con ellos hasta compras a meses sin intereses en hospitales.
Estas son algunas de las medidas anunciadas:
Banorte
Puso en marcha un programa de diferimiento de pago de créditos por un plazo de hasta cuatro meses. Este programa aplicará a productos como tarjeta de crédito, crédito automotriz, de nómina, hipotecario, Pyme o personal. El banco también ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores de 500 pesos en hospitales, servicios de salud y farmacias. Ese beneficio aplicará en este mes y en abril. Para poder acceder a este plan, los cuentahabientes de Banorte deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo. Estos beneficios se pueden solicitar por teléfono o en línea. 'Nos ponemos en tu lugar' recibió 65 mil solicitudes en un solo día, de acuerdo con la institución.
BBVA
La institución ofrecerá un periodo de gracia de cuatro meses en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios. BBVA también implementará un plan de pagos fijos, esto para bajar el monto de los pagos mensuales de las tarjetas de crédito para los clientes que lo requieran. Habrá también compras con seis meses sin intereses al pagar con tarjetas de crédito en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias. Los negocios participantes serán enlistados en la página www.bbva.mx/apoyos La institución no cobrará comisiones a los comercios con terminales de punto de venta del banco, esto por la baja facturación prevista. El banco señaló que habrá plantes adecuados de apoyo para sus clientes empresariales de mayor tamaño. En el caso de BBVA, quienes quieran acceder a los beneficios deberán estar al corriente en el pago de sus créditos al 28 de febrero. Para solicitar los apoyos, se deberá marcar a los teléfonos 55-5226-2663 y al 55-1054-8020 a partir del 2 de abril.
Citibanamex
Anunció este viernes su programa 'Que México no se detenga' por el cual personas físicas y pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán suspender el pago de créditos por hasta seis meses. El programa cubre a clientes con tarjeta de crédito y créditos personal, de nómina, hipotecario y Pyme. El banco enfatizó que no habrá cobro de intereses moratorios, comisiones por pago atrasado ni afectaciones al historial crediticio. En el caso de Citibanamex, los cuentahabientes deben estar al corriente de sus pagos al 28 de febrero para poder acceder a los beneficios. La activación se podrá hacer en línea (en la página citibanamex.com/estamoscontigo) o en la app de Citibanamex Móvil. El programa arranca el 30 de marzo.
HSBC
El banco ofrecerá tres meses sin intereses en todas las compras realizadas por sus clientes con sus tarjetas de crédito, sin importar el monto ni lo que adquieran y sin que estos tengan que realizar ningún trámite adicional. Este beneficio, que se calcula apoye al millón y medio de usuarios de este tipo de plástico, estará activo del 20 de marzo al 31 de mayo. Otro apoyo anunciado por la institución financiera es el de disminuir el pago mensual de los saldos en las carteras de tarjetas de crédito. Jorge Jauregui, director Ejecutivo de tarjetas de crédito y préstamos de HSBC, explicó que ese monto podrá ser diferido hasta por 60 meses adicionales, esto con una tasa de interés acorde al perfil de cada cliente. Se prevé que la medida reduzca hasta en 40 por ciento los pagos mensuales. Además, habrá un descuento adicional si se paga de forma anticipada. HSBC también eliminó el cobro de la comisión que se hacía por el retiro de efectivo de las tarjetas de crédito. Los clientes de créditos de tarjeta, personales, nómina, hipotecarios, automotrices y Pymes que enfrenten problemas en su capacidad de pago por la actual situación podrán diferir sus pagos hasta por seis meses. Quienes deseen activar esta opción deben comunicarse con el banco para conocer las restricciones aplicables y elegir la mejor alternativa. Estas medidas estarán vigentes hasta el 15 de mayo. Si quieres conocer más detalles, el banco puso a disposición el número 55-5721-8570.
Sabadell
El banco español dará periodos de gracia que van desde los seis hasta los 12 meses en el pago de créditos a pequeñas y medianas empresas. Solo los créditos que estén al corriente de sus pagos, cuenten con un buen historial crediticio y que demuestren ser afectados por el nuevo coronavirus podrán acceder al beneficio. Los créditos serán considerados vigentes, por lo que no estarán catalogados como reestructura o mora,. Aunque el capital no se pagará, los clientes tendrán que solventar los intereses acordados.
Santander
Dispondrá de cuatro meses de gracia para diferir sus pagos de los créditos hipotecario, auto, tarjeta, nómina y personales.
La activación de este apoyo será exclusivamente por línea, a partir del 1 de abril próximo.
Los detalles y la solicitud para acceder a este periodo de gracia se encontrarán disponible en el portal del banco.
Santander también dispone de pólizas de gastos médicos mayores, hospitalización y seguros de vida con cobertura en caso de afectaciones por el COVID-19.
Scotiabank
Quienes tengan deudas con el banco podrán diferir los pagos de estos por cuatro meses. La institución también dispuso que la población más vulnerable tenga acceso prioritario en sus sucursales en el horario regular de servicio. Entre ese grupo están mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad. También dispondrá de una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito ante el impacto negativo que se espera por el COVID-19. Los cuentahabientes podrán solicitar estos apoyos entre el 1 y 30 de abril próximos en el sitio scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca
Compartamos Banco
En apoyo a los clientes por la emergencia provocada por el COVID-19, la institución ofrece la opción de aplazar pagos. Además, extiende la vigencia de seguros sin costo adicional. Ofrece también pagos parciales que no causarán intereses o comisiones adicionales Entre otros beneficios ofrecidos por su programa están la renovación a tiempo, descuento en tasa, el seguro 'Compartamos Protección' y la eliminación de comisiones por pago tardío en algunos créditos.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 2969