Médicos en Izúcar no están preparados para atender Covid-19

Tampoco cuentan con el equipo para evitar contagiarse.

Médicos en Izúcar no están preparados para atender Covid-19

Izúcar de Matamoros, Pue.- A pesar de que en la región de Izúcar de Matamoros han comenzado a registrarse casos de Covid-19, los médicos no están preparados para atenderlos, ni muchos menos cuentan con el equipo para evitar contagiarse.

Lee Se suspenden cobros a comerciantes ambulantes por contingencia

Médicos que laboran en el hospital general de Izúcar de Matamoros, Casas de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria 07, que pidieron el anonimato, aseguran que no saben cómo atender y qué medicar a los pacientes de coronavirus, ya que, si bien es un mal que existía, pero evolucionó y su tratamiento debe ser diferente: “no sabemos qué medicamento aplicar, lo poco que conocemos es lo que vemos en las noticias como lo están tratando en algunos países, así como información que obtenemos por internet de investigaciones que se están realizando”.

Lee El Santísimo recorre calles de Izúcar para afrontar pandemia

Detallaron que temen que el sistema de salud no sea suficiente en las próximas semanas, cuando se espera que las cifras de contagios se puedan disparar, y no sepan qué hacer, y peor aún no cuenten con lo necesario para protegerse y evitar ser contagiados de Covid-19, transmitido por los propios pacientes.

En la región de Izúcar de Matamoros existe una verdadera preocupación entre los médicos y enfermeras que aseguran que no están preparados para atender a quienes sean casos sospechosos o confirmados de Covd-19.

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 1781

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada