Las bajas ventas y el llamado de las autoridades a suspender las actividades no esenciales ha hecho que los propietarios bajen cortinas
Tehuacán, Pue.- Debido a la contingencia que se registra por la pandemia de Coronavirus, más de 20 negocios de diversos giros en el primer cuadro de la ciudad cierran sus puertas, tras el llamado realizado por las autoridades de suspender las actividades, no esenciales, además por las bajas ventas.
Lee Contingencia por Covid-19 retrasa trámites del SAT en TehuacánDesde este martes las cortinas de varios negocios lucen a bajo, principalmente de zapaterías, pero también se encuentran otros giros como pastelerías, negocios de ropa, comida y artículos de celular, por lo que se desconoce si el personal que laboraba en estos establecimientos fue enviado a sus casas con su salario pagado o fueron despedidos.
Algunos otros comercios de la ciudad han optado con seguir funcionando, pero modificando sus horarios de atención a sus clientes que va de las 9:30 horas hasta las 20:00 horas y también han implementado la estrategia del remate y liquidación de su mercancía, esto ante la poca afluencia que empieza a ver de personas para adquirir sus productos y mercancía.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo de Tehuacán (Canaco Servytur) los propietarios de los negocios de diversos giros están tratando de continuar en operaciones para evitar que la economía decaiga, sin embargo, ante la campaña "Quédate en Casa", pues cada vez es más difícil registrar ventas.
Para este sector será muy difícil proporcionar los salarios por adelantado de los empleados que se tienen, ya que la mayoría va al día y las ventas que se van generando sirven para el pago de sueldos, por lo que será en los próximos días que se determine qué acciones se implementarán.
Mientras que tiendas como Liverpool en Tehuacán, también a partir de este 31 de marzo cerró y les notificó a sus empleados que esta suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso.
A estos cierres se le suman también las suspensiones que ya se habían decretado desde la semana pasada, de antros, bares, gimnasios, balnearios y cines, los cuales también tuvieron que retirar a sus casas al personal que tenía empleado.
Fotos Yomara Pacheco
aj
Visitas: 2852