No pueden cumplir la cuarentena, pues necesitan cobrar sus pensiones para poder sobrevivir
Teziutlán, Pue.- La necesidad de un recurso económico para cubrir las necesidades básicas causa que personas de la tercera edad acudan de inmediato a cobrar el recurso del programa de asistencia social de la Federación aun cuando haya al menos 15 días para hacerlo efectivo sin que se expongan por la contingencia sanitaria.
Lee Bancomer deja a clientes en la calle a pesar de riesgo por Covid-19En un sondeo de opinión a personas de la tercera edad que no se quedaron en casa y acudieron a la oficina de Telégrafos con decenas de beneficiarios sin cumplir con el metro y medio que se recomienda siendo una población vulnerable al Covid-19, dijeron que necesitan el dinero para medicinas o para alimentos y aun cuando tienen hasta el 26 de abril para cobrarlo, no pueden esperar.
Se trata de adultos mayores de comunidades de Teziutlán y Xiutetelco que aún con la recomendación de quedarse en casa y ante la falta de dinero, no tuvieron más alternativa que salir a la calle a la oficina de Telégrafos para cobrarlo.
Y es que reconocieron que les dieron indicaciones sanitarias e incluso les dijeron que podían esperar para cobrarlo pues lo recomendable es que se queden en casa para prevenir contagios.
Pero ninguno de ellos pudo esperar pues necesitan el dinero para comprar medicinas, para comer y para sus gastos con la mente positiva que no les pasará algo a su salud por la pandemia.
Foto Sandra Vergara
aj
Visitas: 2532