Con el estudio, la contingencia sanitaria y la falta de políticas contracíclicas derivarán en una caída drástica de la actividad económica
De acuerdo con Integralia Consultores, una vez que haya concluido en México la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 “serán más evidentes las consecuencias económicas —desempleo, recesión, tipo de cambio— y surgirán los costos políticos para diversos actores e instituciones”.
Lee Gobernadores aprueban acuerdo de unidad nacional por Covid-19Con el estudio, la contingencia sanitaria y la falta de políticas contracíclicas derivarán en una caída drástica de la actividad económica. “Las capacidades de respuesta gubernamental serán puestas a prueba, en muchos casos, superadas por la contingencia, sobre todo en lo que tiene que ver con la salubridad pública”.
Mientras que, en el ramo económico, prevé que a medida que se agrave la crisis económica, la conflictividad social aumentará.
Cabe señalar que el reporte especial de Integralia, titulado COVID-19. Implicaciones políticas y sociales de la pandemia en México, establece que la propagación del coronavirus y el desplome en los precios del petróleo serán un severo golpe para una economía mexicana que ya estaba vulnerable, luego de un año de estancamiento. El rango de la contracción para 2020 varía entre -2% y -7% y existe un elevado nivel de incertidumbre respecto a la velocidad de la recuperación.
Imagen Pixabay
ES
Visitas: 1694