VIDEO Son 106 casos de coronavirus en Puebla; hay 38 hospitalizados

Se han registrado 32 casos de transmisión comunitaria y hay un total de 14 municipio involucrados

VIDEO Son 106 casos de coronavirus en Puebla; hay 38 hospitalizados

El secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 106 casos de coronavirus en Puebla, de los cuales 47 dados fueron dados de alta epidemiológica, por cumplir con el periodo de tiempo y 59 quedaron bajo observación, es decir que están activos con el coronavirus.

Lee En unas horas, suben a 97 los contagios de Covid-19 en Puebla

Subrayó que se han llevado a cabo 587 muestras, de las cuales 117 corresponden al Seguro Social y 470 en los laboratorios estatales.

Lee VW México prolonga suspensión de actividades hasta el próximo 30 de abril

Había 32 casos de transmisión comunitaria y ya son 14 municipio con casos confirmados de coronavirus, al sumar casos en Amozoc y Tepeojuma donde se identificaron 2 nuevos casos.

Actualmente hay 38 personas hospitalizadas, 12 en el Hospital General de Cholula, 9 en Hospital Ángeles, 1 en Hospital Picachu Pemex, 2 ISSTEP, 1 IMSS, 3 en Hospital Universitario, 3 Beneficencia Española, 3 CESSA Izúcar de Matamoros y 4Torres Médicas Mac.

La Secretaría de Salud reportó el segundo deceso de una persona de 42 años, se trata de un masculino con tratamiento de VIH-Sida, con citas periódicas al Capacits, quien tenía bajos sus linfocitos, llegó con un cuadro de 7 días de evolución, con un cuadro respiratorio.

Lo anterior lo reveló el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud José Fernando Huerta, quien explicó que el paciente ingresó 03 de marzo al Hospital General del Sur, el día 24 de marzo, donde fue resultó positivo a la prueba de coronavirus.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el paciente evolucionó a la ventilación mecánica y no respondió bien al tratamiento, por lo que el día de ayer falleció.

Foto: Captura de video

cdch/clh

Visitas: 2312

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada