Cayeron en 47.2 y 15.1 por ciento, respectivamente, en comparación con marzo de 2019
Puebla, Pue.- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dio a conocer que durante marzo, con la llegada del Covid-19 y los cierres temporales de comercios, las ventas de vehículos ligeros de Audi y Volkswagen en México cayeron en 47.2 y 15.1 por ciento, en comparación con igual periodo de 2019.
Lee Gobierno y empresarios deben ir en el mismo barco: UPAEPEn el reporte mensual, realizado con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se da cuenta que la firma de los cinco aros colocó 585 unidades, es decir 524 menos que las mil 109 del tercer mes del año pasado.
Mientras que en el acumulado del primer trimestre del presente año, la firma de vehículos de lujo también registró descenso de 17.3 por ciento si se compara con los primeros tres meses de 2019.
De enero a marzo del 2020 vendió 2 mil 409 automotores nuevos en territorio mexicano, lo que significa 505 menos que en idéntico lapso del año previo.
Por su parte, Volkswagen colocó 9 mil 791 unidades nuevas en el mes que recién concluyó, es decir mil 972 menos que las 11 mil 533 de marzo de 2019.
Asimismo, en los primeros tres meses del año en curso registró decremento de 3.2 por ciento en comercialización.
Actualmente Volkswagen y Audi se encuentran en paro técnico por el Covid-19; la primera ayer anunció que se extiende hasta el 30 de abril.
Mientras que la segunda todavía no ha informado si hará lo mismo, el mes pasado informó que abarcaría del 23 de marzo al 13 de este mes.
No obstante, con la declaratoria de emergencia sanitaria, realizada por el gobierno federal, todas las actividades no sustanciales deben suspenderse.
Con información de La Jornada de Oriente
agb
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