Consejo de Judicatura Federal realizará videoconferencias en audiencias

El objetivo es no detener ni postergar la procuración e impartición de justicia por la contiengencia

Consejo de Judicatura Federal realizará videoconferencias en audiencias

Como consecuencia de la Contingencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19, el Consejo de Judicatura Federal (CJF) aprobó el uso de videoconferencias en tiempo real para el desahogo de audiencias de carácter urgente en los Centro de Justicia Penal Federal (CJPF).

Lee Tras coronavirus, en Wuhan ya hay hasta vendedores ambulantes

El objetivo es no detener ni postergar la procuración e impartición de justicia, permitiendo mayor flexibilidad de comunicación para todas las partes que intervienen en las audiencias en los Centro de Justicia Penal Federal como lo son el imputado, el defensor, la fiscalía y el propio juzgador.

Lee Alertan por dermatitis atópica por estrés en cuarentena

De esta forma no se frena el aparato judicial y se contribuye con a las medidas de prevención y mitigación del COVID-19, propuestas por las autoridades de Salud Federal. Con las reservas de todas aquellas audiencias que el juzgador estime urgentes, los siguientes son algunos ejemplos de lo que se entendería por “carácter urgente”

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1442

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada