El gobernador poblano, también manifestó que espera en algún momento la solidaridad de la federación
Puebla, Pue.- Ante los retos que impondrá a los tres niveles de gobierno la atención de pacientes con coronavirus, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los 217 presidentes municipales de la entidad para que aporten recursos económicos, debido a que el equipamiento de hospitales y personal médico, hasta el momento ha estado a cargo del gobierno del estado.
Lee VIDEO Son 113 casos de COVID19 en Puebla; mueren dos más en NY“Yo exhorto a las autoridades municipales a que ya se metan y ya le inviertan, con algunos insumos que son los de uso elemental, básico, eso que puede subsidiar un gobierno municipal. Hasta hoy solo ha sido el gobierno del estado, entonces llamo yo a los gobierno municipales a meterse al asunto, a la contención sanitaria, a la prevención del contagio, a la responsabilidad y a la inversión”.
“Un solo peso de gobiernos municipales no se ha invertido en salud pública y ya es hora; el silencio de las autoridades municipales ya no es bueno, tienen que invertirle a la salud pública, para contribuir en la parte que les correspondes. Los llamo a que todos cumplamos con este gran compromiso”, agregó el mandatario.
También confía que a lo largo del proceso, la federación anuncie apoyos a los estados, quienes deberán hacer frente a la contingencia sanitaria de manera directa.
Fotografía archivom
clh
Visitas: 1866