Demandan al instituto les realicen pruebas para confirmar o descartar casos de Covid-19
Puebla, Pue.- Cerca de 50 trabajadores del INEGI se mantienen en protesta en el zócalo de la ciudad para denunciar que fueron obligados a firmar su renuncia sin goce de sueldo, pese a que su contrato termina hasta el 17 de abril.
Lee VIDEO Son 113 casos de COVID19 en Puebla; mueren dos más en NYAlgunos uniformados y con mochila, que los identifica como trabajadores del INEGI, también exigieron a las autoridades se les practique la prueba que les confirme o descarte estar contagiados de Covid-19, pues argumentan que una de las trabajadoras tiene los síntomas de dicha pandemia.
Los inconformes son encuestadores y supervisores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quienes dijeron que el compromiso era pagarles por su trabajo completo hasta el 17 de abril, algunos con percepciones de 11 mil a 15 mil pesos.
El pasado 2 de marzo cuando el Inegi desplegó a 150 mil encuestadores por todo el país a fin de obtener la información para el Censo de Población y Vivienda 2020.
Se espera que los trabajadores inconformes vayan en aumento, pues hasta el momento se trata de personal que trabajó en Puebla, pero se sumarán compañeros suyos de Amozoc y Atlixco, en las próximas horas.
Foto Especial
agb
Visitas: 1661