Entre los asistentes estuvieron trabajadores del Hospital General de Huauchinango y los directores de los hospitales integrales de Xicotepec, Venustiano Carranza y Mecapalapa
Huauchinango, Pue. – Los titulares de hospitales, clínicas y centros de salud de distintas instituciones y niveles de gobierno, fueron convocados en Huauchinango a una reunión urgente para establecer los mecanismos de seguridad sanitaria que deberán seguir a partir de la recepción de pacientes sospechosos a padecer el Covid-19.
Lee Huye conductor luego de atropellar a hombre de 77 años en HuauchinangoSe trató de la “Sesión Extraordinaria”, y pese a que fueron pocos datos los que se lograron obtener del encuentro, se pudo saber que el objetivo fue establecer la articulación de un operativo para atender a posibles infectados ante la pandemia generada por el COVID-19.
De manera unánime, se coincidió en que, el Jefe Jurisdiccional Sanitaria Número 1, de Huauchinango, Eugenio Adolfo Kurecyn Corripio fue designado como vocero de lo que ocurra, hacia el exterior.
Entre los ponentes estuvo, Vidal Lazcano Muñoz, coordinador de Vigilancia Epidemiológica, quien dio las recomendaciones sobre los protocolos.
Se indicó que el plan desde la recepción del paciente hasta la determinación, si es positivo o negativo a coronavirus, debe ser riguroso, dado el riesgo de infectar a otras personas o al mismo personal que trabaja para la salud.
Entre los asistentes se mencionaron a los trabajadores del Hospital General de Huauchinango y los directores de los hospitales integrales, de Xicotepec, de Venustiano Carranza, de Mecapalapa, municipio de Pantepec, de la cabecera municipal de Tlaola, de Pahuatlan; los centros de Salud, de Xicotepec, del IMSS-BIENESTAR y del ISSSTE Huauchinango.
Foto: Marco Antonio Licona
cdch
Visitas: 1762