Hoteles y tiempos compartidos cerraron sus puertas ante pandemia Covid-19
Puebla, Pue.- Las atrayentes playas de Acapulco, por primera vez en muchos años, lucen quietas y desoladas ante la falta de visitantes, como consecuencia de las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19.
Lee Profeco multará a las gasolineras con precios altosEl secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que de los 75 hoteles y 26 condominios de tiempo compartido en el estado que de manera voluntaria han cerrado sus actividades ante la pandemia que se está afrontando.
A diferencia de otros años, las playas de Acapulco no recibirán a visitantes durante la Semana Santa, a menos eso se espera se cumpla en el resto del periodo vacacional, porque es difícil mantener a la gente alejada de las aguas saladas y los rayos del sol de este puerto paradisiaco.
Lo mismo ocurre con los vendedores ambulantes, quienes han tenido que resguardarse en sus casas ante la falta de visitantes, que en otros años estarian comercializando cocos, empanadas de pescaso, cocteles de camaron, y otras amenidades.
El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado se registran 30 casos confirmados de Covid-19 y 3 defunciones, por lo que se redoblará la campaña #QuedateEnCasa.
Las autoridades coincidieron que para evitar la propagación del coronavirus y evitar al máximo el contagio por contacto se han cerrado espacios públicos incluyendo las playas, parques, restaurantes y lugares de esparcimiento.
Foto Especial
agb/es
Visitas: 2763