Solo 10% de poblanos podría solventar la cuarentena sin salario

Los trabajadores no cuentan con ahorro para contingencia

Solo 10% de poblanos podría solventar la cuarentena sin salario

Puebla, Pue.- Solo uno de cada 10 poblanos sería capaz de solventar los gastos de la cuarentena sin percibir un salario, esto según información de Data COPARMEX.

Lee CCE lamenta falta de apoyo de AMLO para revertir efectos del coronavirus

La estadística revela que nueve trabajadores no cuentan con ahorro para contingencia o de riesgos, así como cuentan con salarios muy bajos, por lo que complicaría solventar sus gastos durante tres meses.

Lee VIDEO Suma Puebla 9 decesos por COVID19 y 159 casos positivos

La tabla indica que los gastos más perjudicados serían los personales, que implican pagos fijos, despensa y familiares, debido a que necesitarían el pago íntegro de su sueldo o una parte, sin embargo se conoce qué hay empresas que han mandado a descansar a su personal sin goce de sueldo.

El estudio refiere que solo una entidad de las 32 del país cuenta con 50 por ciento de su población laboral solvente, es decir que podría cubrir sus necesidades, esta es Baja California Sur con 31 por ciento.

Por tanto, las 31 restantes refiere que la fuerza laboral no alcanza el 30 por ciento de ser solvente, ya que solo Nuevo León alcanza el 26 por ciento, seguido de Quintana Roo con 20 por ciento.

Puebla solo cuenta con 10 por ciento de su población que puede vivir sin complicaciones durante la cuarentena y los que tienen menos posibilidad sin Baja California Norte con 5 por ciento y Morelos con 3 por ciento.

Foto: Gabriela García Guzmán

cdch

Visitas: 3400

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

En portada