La decisión de la calificadora responde al deterioro que tendrá la empresa luego de que uno de sus acreditados en Estados Unidos inició un proceso de quiebra
Este día, la agencia calificadora Moody’s bajó la calificación de los depósitos de corto y largo plazo de Banco Azteca, así como la evaluación de riesgo del banco.
Lee Le pide Cemex a sus empleados diferir o ceder parte de su sueldoLa calificación de los depósitos a largo plazo bajó a Ba1 desde Baa3 y la perspectiva cambió a negativa desde estable. Para la evaluación de riesgo del banco, Moody’s a bajó a ba3 desde ba2.
La decisión de la calificadora responde al deterioro que tendrá la empresa luego de que uno de sus acreditados en Estados Unidos inició un proceso de quiebra, así como la contracción económica que enfrentará México. Lo anterior afectará los activos y la rentabilidad del banco.
“Como prestamista al consumo no garantizado, el Banco Azteca se dirige principalmente a hogares de ingresos bajos a medianos en la economía informal, que son particularmente vulnerables a la disminución de la actividad comercial”, detalló Moody’s.
Imagen de Facebook
ES
Visitas: 1893