El proyecto inició ante la falta de cubrebocas y ahora han enviado productos a hospitales de diferentes partes del país
Tecamachalco, Pue.- El grupo de jóvenes que pertenecen al proyecto denominado Ardroi Robotics ya han entregando más de 2 mil 523 protectores faciales a hospitales para que puedan protegerse ante la pandemia del Coronavirus, mismos que realizan apoyados con impresoras 3D.
Lee Fiscalía recuperó auto robado durante cateo en TecamachalcoLuego de que iniciaran con la producción de protectores faciales, el grupo ha donado a personal médico de hospitales de Puebla y de diferentes partes de la República y continúan laborando para poder ayudar a los doctores y enfermeras que atenderán a pacientes con COVID- 19.
Sin embargo, a decir de Armando Burgos, han tenido dificultad para conseguir los insumos y en muchos casos se están lucrando con los materiales, por lo que han optado por acudir a los municipios vecinos y hasta en tienditas de conveniencia.
“Vamos a seguir hasta donde podamos llegar, si seguimos pidiendo porque ya se nos acabó el material. Hay escasez de acetatos en Tehuacán ya no hay en las papelerías de Tlacotepec y Tecamachalco. Estamos comprando en los pueblitos porque tampoco hay elástico en las mercerías.” afirmó Armando Burgos miembro de jóvenes que realizan esta actividad.
Cabe señalar que esta iniciativa empezó desde que se escaseó la venta de cubrebocas en la zona de Tecamachalco convirtiéndose en una alternativa para prevenir contagios de la pandemia.
Si usted quiere apoyar esta iniciativa comunicarse al teléfono: 2491467170.
Foto: Javier Rodríguez
cdch
Visitas: 1750