Piden tolerancia y respeto a quienes han decidido volver a sus comunidades de origen por haber perdido sus empleos o sufrir discriminación
Tehuacán, Pue.- Debido a que muchos migrantes de la región de Tehuacán han decidido volver a sus comunidades de origen tras haber perdido sus empleos en otros estados durante la contingencia por el coronavirus, la Asociación de Derechos Humanos “Oscar Arnulfo Romero”, hizo un llamado a la tolerancia y evitar confrontaciones en estos momentos.
Lee Hospital General de Tehuacán niega liberar interinato de estudiantes de la BUAPEl presidente de esta Asociación, el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, indicó que entiende que los pobladores de las comunidades se encuentran asustados ante esta contingencia sanitaria y quieren evitar que una persona que estuvo lejos por algunos años regrese y pueda estar contagiado, sin embargo, adoptando conductas agresivas y de discriminación no ganan nada.
Expresó que en estos momentos ante la contingencia sanitaria es necesario afrontar el problema juntos, por lo que solicitó a los migrantes que están regresando a que se también atiendan las recomendaciones y se resguarden en caso durante 15 días para garantizar que no esta enfermo de Covid-19 y propagar la enfermedad en las comunidades.
Reconoció que en algunas comunidades han optado por cerrar el paso a las personas foráneas e incluso a los migrantes, sin embargo, dijo que esto no es la solución, sino que la gente se quede en casa y sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades y no tomar actitudes de estigmatizar a las personas.
Mencionó que ante el regreso de migrantes también las autoridades deberían aplicar acciones de revisión para garantizar que vienen sanos y tampoco exponer a sus familias.
Hidalgo Miramón hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma, paciencia y no tomar actitudes egoístas, así como de desprecio hacia los demás, ya que este es el momento de ser humano y realizar acciones en beneficio de la sociedad.
foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1533