Pese a restricciones hubo familias que acudieron a la puerta del templo solo para persignarse
San Salvador El Verde, Pue.- La parroquia de San Salvador El Verde realizó este domingo la Misa de Resurrección sin la presencia de fieles, que hasta el año pasado, previo a la contingencia por el Covid-19, abarrotaron el templo donde se venera a la Preciosa Sangre de Cristo.
Lee En plena contingencia se instalará tianguis en TexmelucanLa festividad en este municipio es de las importantes después de la Semana Santa, dónde la feligresía de varios estados y la región de congregan para celebrar la "Resurrección de Jesús".
No obstante este año, la misa se realizó al interior del templo en una capilla dónde fue expuesta la imagen de Jesús Resucitado y mediante redes sociales, se presenció la celebración eucaristía que ofreció el párroco Juan Francisco Hernández Hernández, quien llamo a la feligresía a mantenerse en casa y llevando a cabo las recomendaciones hechas por las autoridades, pero sobre todo a vivir está cuarentena, fortaleciendo la fe en familia, para así cuando éste termine, regresar a los templos renovados y confiados en el amor de Cristo.
Al tiempo anunció que debido a la contingencia el reparto del agua con la que se limpia la imagen de la Preciosa Sangre de Cristo y la repartición del aceite del Santísimo que se realiza el miércoles siguiente al Domingo de Resurrección, también ha sido suspendido, para evitar así la aglomeración de feligreses.
Explicó que estos y otros eventos como el encendido de los cirios se realizarán en otras fechas y que por ahora es necesario que todos procuremos proteger la salud.
Sin embargo, y pese a la suspensión de la festividad, varios de los fieles arribaron al municipio de San Salvador El Verde, para acercarse al atrio y persignarse frente a la puerta principal del Santuario.
Foto Cecilia Espinoza Galindo
agb
Visitas: 1719