Únicamente habrá servicios funerarios con pocas personas
Atlixco, Pue.- Con el objetivo de evitar la concentración masiva de personas y posibles contagios de Covid-19, el director del panteón municipal, Eloy Soledad, anunció el cierre de ese sitio hasta nuevo aviso.
Lee Regalan a comerciantes de Atlixco más de mil caretas contra covid-19“Únicamente habrá servicios funerarios con la restricción de que asistirá un número determinado de personas”, expuso el funcionario.
Ese servicio, anotó, quedará restablecido de manera regular hasta nuevo aviso. Una vez que las autoridades de los tres nivel de gobierno decidan levantar la cuarentena y comenzar a dar fin a la pandemia, de lo cual hasta el momento no hay certeza cuando será esto.
La medida, aclaró, es en correspondencia a la serie de instrucciones lanzadas por las autoridades sanitarias federales.
“Se trata de evitar la aglomeración de personas al interior del camposanto”, recordó Eloy Soledad.
Por lo anterior, insistió en que quedarán suspendidas las visitas de cualquier tipo en el panteón de la ciudad y de igual manera en el ubicado en la comunidad de Mártir de Chinameca, esto en la Junta Auxiliar de La Magdalena Axocopan.
“El esquema anunciado entrará en vigor desde el 14 de abril y hasta nuevo aviso. Sin embargo, el servicio de inhumación continuará tomando en cuenta las medidas preventivas ante el Covid 19”, explicó.
Adelantó que para salvaguardar la salud de los visitantes, personal operativo y administrativo, no podrán entrar al cementerio más de 20 personas, quienes mantendrán entre ellos una sana distancia mínima de metro y medio, sin olvidar el uso del cubrebocas.
Foto Especial
agb
Visitas: 3082