Las autoridades se encuentran preocupados porque es la principal fuente de ingresos en el municipio
Santiago Miahuatlán, Pue.- El presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Jesús Ramírez indicó que la comuna se encuentra preocupada, debido que ante la contingencia sanitaria, ya empresas maquiladoras que se ubican en la población han empezado a cerrar sus centros de trabajo y mandado a los obreros a sus casas.
Lee Migrantes llegados de EU a Tepanco se niegan a la cuarentenaExpresó que la complicación de que suspenda actividades este sector se debe a que es la base principal de ingresos y de trabajo para los habitantes, además desconocen si los propietarios realmente les otorgaron su salario para que puedan comprar alimentos durante esta pandemia.
Comentó que el cierre de maquilas ya se empieza a notar, sin embargo, hasta el momento la administración pública no ha hecho una inspección para determinar exactamente cuántas ya no están activas en Santiago Miahuatlán.
Expresó que la suspensión de este sector producto indudablemente repercutirá negativamente en la economía de la población e incluso la de municipios aledaños, pues muchas familias dependían de los ingresos que generan al laborar en una maquila.
Jesús Ramírez manifestó que en la actualidad muchas personas de este municipio se encuentran desempleadas y en la incertidumbre de que pasará, porque en sus centros de trabajo, les dijeron que el cierre de la planta será hasta nuevo aviso.
Agregó que se estará gestionando para que, a esta población, también lleguen apoyos alimentarios que está distribuyendo el gobierno del estado, sobre todo a los colones irregulares que viven en cinturones de miseria.
Finalmente, exhorto a los habitantes de Santiago Miahuatlán a que continúen atendiendo las medidas preventivas de sana distancia y quédate en tu casa, además de que solo salgan de sus domicilios si realmente es necesario, para que de esta forma la pandemia se supere mucho más rápido.
Foto Yomara Pacheco
aj
Visitas: 1572