El siniestro involucra a brigadistas de San Salvador el Seco, Felipe Ángeles y Santiago Tenango
San Salvador el Seco. -Por tierra y aire se combate un incendio forestal que consume una superficie considerable de pastizales y árbol, el siniestro involucra a brigadistas de San Salvador el Seco, Felipe Ángeles y Santiago Tenango. Las ráfagas de viento complican los trabajos del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Lee Cierran autopista Amozoc-Perote por incendio en LibresEl incendio inter municipal, se reportó desde el sábado y la actividad superficial y vientos de 40 kilómetros por hora, originan fuego en contra, poniendo en riesgo a brigadistas.
La actividad de este incendio forestal involucró a pobladores originarios de Paso puente Santa Ana y Felipe Ángeles, quienes han realizado trabajo conjunto con personal de CONAFOR.
"Había preocupación por habitantes de paso puente santa Ana, ayer cerraron por un rato la carretera, solicitando un helicóptero para combatir el incendio" afirmó Marina Aguirre, alcaldesa de San Salvador el Seco.
Este lunes la aeronave fue enviada por el gobierno del estado de Puebla, con el objetivo de coadyuvar con los brigadistas en tierra.
"Es un incendio que debes ser controlado por tierra y si el viento lo permite, con el helicóptero seguramente disminuirá el fuego" afirmó Alejandro Luna, brigadista de Conafor.
Las ráfagas de viento con velocidad de 40 kilómetros por hora, son factores a los que se enfrentan personas que se han sumado para combatir el siniestro.
Para este lunes se espera el control del siniestro, el cual lamentablemente fue originado por un descuido humano.
Fotografías Fernando Castro
clh
Visitas: 2454