Señaló que fue una gestión que realizó con el Banco de Alimentos “Caritas” para apoyo a las familias desfavorecidas
Teziutlán, Pue.- La diputada local por el Distrito 06 con cabecera en Teziutlán, María del Carmen Saavedra Fernández, desmintió la venta de despensas y dijo que fue una gestión que realizó con el Banco de Alimentos “Caritas” para apoyo a las familias desfavorecidas y que tienen que padecer los estragos de la contingencia sanitaria.
Lee Turistas no apagan fogata y causan incendio forestal en HueyapanLuego que en redes sociales fuera acusada de vender despensas, la legisladora por Morena, dijo fue víctimas de ataques políticos porque solo fue la gestora de las 300 despensas y que es “Caritas” quien trae las despensas y pide una cuota de recuperación de 95 pesos, aunque la despensa vale alrededor de 400 pesos.
En rueda de prensa, la diputada local tuvo que salir a desmentir la información que se esparció en las redes sociales, sin que se investigaran los hechos: “yo no pongo los precios, yo no toqué dinero” y dijo que precisamente como es un trabajo solidario para con las familias que lo necesitan, se hizo de forma discreta para que no fuera politizado, lo que adjudicó los ataques y denostaciones recibidas en redes sociales.
“Sabemos que se politizó por parte de algunos, por eso ahora salgo a dar esta explicación que las cosas son transparentes”, apuntó la diputada local por Teziutlán.
De ahí que informó que “su trabajo es gestionar” y que Banco de Alimentos “Caritas” es una fundación con 25 años que se dedica a esta labor y la cual cuenta con una gran credibilidad, por cual y ante la contingencia pidió su apoyo.
María del Carmen Saavedra quien por muchos años estuvo al frente de Cruz Roja Mexicana Delegación Teziutlán, mencionó que este sábado se entregó una parte de la despensa y que esta semana llegan verduras, hortalizas y frutas para las 300 familias beneficiadas y la cual ha tenido una gran demanda incluso para beneficiar a más personas.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch
Visitas: 1924