Cierran Jardín Reforma por riesgo de Covid-19 en Huauchinango

Los comerciantes protestaron en un primer momento, pero terminaron por aceptar el cierre temporal del lugar

Cierran Jardín Reforma por riesgo de Covid-19 en Huauchinango

Huauchinango, Pue. – Autoridades municipales cerraron el acceso al Jardín Reforma, es uno de los centros de concentración comunitaria más recurrida en la cabecera municipal, la intención es disminuir la posibilidad de contagio por el Covid-19. Los comerciantes informales protestaron, pero finalmente cedieron.

Lee Incendios siniestran 30 hectáreas en Huauchinango

Los comerciantes inconformes con la medida venden dulces industriales y tradicionales, globos, palomitas, helados; comida rápida tradicional para llevar, como tamales y gorditas.

Lee Muere doctora, iba a La Ceiba para trabajar

El subdirector de Comercio y Abasto, Octavio Lazcano Reyes sus necesidades primordiales de comer y la situación difícil por la que estarán pasando en las siguientes semanas.

El funcionario municipal ofreció darles un apoyo, como despensas convencionales por parte del ayuntamiento e ingresarlos al programa alimentario del Gobierno del estado, con el fin de mitigar un poco su necesidad.

Los inconformes, tras aceptar la medida y dijeron que los que no quisieran sumarse, “sobre su propia responsabilidad”, porque se trata de un hecho de vida o muerte.

En cambio, lo vendedores de hamburguesas aún estaban esperando tolerancia por parte de las autoridades municipales y solicitaron lo que resta de esta semana para poder terminar su mercancía, dado que se trata de productos perecederos y “nuestra pérdida, sería mayor”, dijo uno de los cocineros del platillo que ya se hizo tradicional en Huauchinango, por la forma de prepararlas con ingredientes de la región.

Foto Marco Antonio Licona

aj

Visitas: 3600

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada