El ex legislador por el distrito de Acatlán de Osorio, Ernesto Leyva, actualmente se encuentra en recuperación
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ex diputado local por el distrito de Acatlán de Osorio, Ernesto Leyva, por redes sociales compartió su experiencia al ser contagiado de coronavirus en Estados Unidos, y actualmente se encuentra en recuperación.
Lee Se registra incendio en el mercado Revolución en IzúcarDe acuerdo a lo que compartió en su red social, señaló que los síntomas que el sintió fue ardor de garganta, dolor de cabeza y tos seca; ante esto tomó un tratamiento a base de tés calientes, vaporizaciones, cuando subía la fiebre tomaba paracetamol, hasta ese momento no fue hospitalizado.
Dijo que en primera instancia lo atendió su doctor, vía telefónica, siendo esto el 27 de marzo, pero para el lunes 30 los cuadros de ataques de tos eran muy frecuentes, por lo que acudió a una clínica particular, y el doctor le dijo que no ameritaba hospitalización, recetándole tabletas de Azithromicyn, Ivermectin e hydroxycloroquine.
Mencionó que para el martes 7 de abril tuvo una crisis de respiración, fue la ambulancia a su domicilio, en el trayecto hacia el hospital Saint Johns River, le aplicaron oxígeno, lo cual permitió una mejor respiración.
Expresó que ya en el hospital le aplicaron oxígeno y nebulizaciones, ante esto sintió un gran alivio, después de estar en observación por una hora lo regresaron a su casa, con un medicamento recetado por medio de inhalador, que era sulfato de albuterol.
Indicó que para el 8 de abril, ya sentía que a ese ritmo de ataques de tos no iba a lograr salir adelante, por lo que decidió acudir por sus propios medios al hospital de Valhalla y solicitó ayuda para que lo internaran.
“Hoy es 14 de abril y ya me siento mejor, poco a poco se restablece mi capacidad pulmonar, comparto esta experiencia pensando en que a alguien que no tenga la información de que es el covid-19 al menos se dé una idea de lo que se padece, a los que están infectados y batallando, los invito a que sean fuertes y pacientes, se requiere de mucha paciencia para ir sorteando las dificultades respiratorias que se van presentando”.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1488