Es la primera víctima de coronavirus menor de 25 años en el país y además del síndrome sufría una cardiopatía que la hizo más vulnerable
Una menor de 2 años fue la primera víctima de coronavirus menor de 25 años en el país, confirmó el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, quien explicó que la niña tenía síndrome de Down.
Lee Guardia Nacional resguarda 184 unidades hospitalarias del IMSSLa muerte de la pequeña ocurrió el pasado lunes, según los registros públicos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
“(El síndrome de Down) es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión: se disminuye la eficiencia del sistema inmune. Las personas que tienen síndrome de Down son más susceptibles a las infecciones”, explicó López-Gatell durante el informe diario de COVID-19.
Añadió que la niña tenía otro elemento de riesgo además del síndrome de Down, sufría una cardiopatía congénita, lo que la hizo “más propensa a complicarse”.
En su plataforma de datos abiertos, la Secretaría de Salud informó que la menor era originaria de Huimanguillo, Tabasco, presentó síntomas el 6 de abril, sin embargo, no fue hospitalizada hasta el lunes pasado, cuando falleció sin que el personal médico pudiera hacer nada para salvarla.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1915