En la 13 semana del año, la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, lo que significó 110 mil barriles menos
Entre el 21 y 27 de marzo la demanda de gasolina en el país bajó un 13.5 por ciento, según datos de la Secretaría de Energía (Sener); sin embargo, como ha avanzado la contingencia de Covid-19, los gasolineros aseguran que la caída ha alcanzado un 60 por ciento en promedio a nivel nacional.
Lee Migrantes tienen derecho a regresar a su país en pandemia: ONUDe acuerdo con información de la Sener, en la 13 semana del año, la demanda de gasolina fue de 701 mil barriles diarios, lo que significó 110 mil barriles menos que el mismo periodo de 2019, equivalente al 13.5 por ciento.
Los datos de la dependencia señalan que la caída respecto a la demanda de una semana previa fue de 96 mil barriles diarios, es decir, un 12 por ciento menos, ya que del 14 al 20 de marzo fue de 797 mil barriles diarios.
Sin embargo, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), indica que el promedio nacional de reducción en la demanda de gasolinas es de 60 por ciento, mientras que la del diésel disminuyó un 35 por ciento.
El organismo apunta que del 23 de marzo al 1 abril, el descenso en la demanda se ha mantenido en una curva que lo llevó del 5.0 al 40 por ciento en promedio en el país, registrada en las cinco zonas o regiones en que se monitorea el mercado.
No obstante, la Onexpo añade que del 2 de abril a la fecha, la reducción en las ventas llega incluso al 70 por ciento en varias plazas metropolitanas, en las que se ha reducido la movilidad de personas y de transporte de carga.
Foto:Archivoe
cdch
Visitas: 1196