La medida aplica para los comerciantes de la periferia
San Martín Texmelucan, Pue.- Desde la madrugada de este jueves la policía municipal de San Martín Texmelucan montó un operativo en calles del primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación de comerciantes informales, como parte del decreto del Gobierno del Estado que giró a los 217 municipios para reducir la presencia de gente en las calles para así contener la propagación del Covid-19.
Lee Suspenden temporalmente espacios deportivos en El VerdeLa suspensión de las actividades del comercio informal, también aplicará para la periferia, además se han suspendido las actividades en las plazas de las 11 juntas auxiliares.
Las patrullas, además de los binomios caninos y elementos de Tránsito, se encuentran apostados sobre la calle 16 de septiembre, donde hasta el día martes se instalaron poco más de 600 informales.
Adicionalmente se mantendrá un operativo para invitar a la población para que en la medida de sus posibilidades permanezcan dentro de sus viviendas.
No obstante, los comerciantes informales que ya no pudieron instalarse, señalaron que se requiere que todos los comerciantes se replieguen, ya que ubicaron a varios que sí realizan sus ventas sobre todos a las orillas o en las juntas auxiliares.
Los ambulantes señalaron que esperan que las autoridades municipales puedan diseñar un programa de apoyo para los sectores comerciales que suspendieron sus actividades por la contingencia.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 2059