En Tlalancaleca algunos comercios se niegan a respetar los horarios de venta
Huejotzingo, Pue.- Con la finalidad de contener la propagación del coronavirus, los ayuntamientos de Huejotzingo y Tlalancaleca suspendieron por tiempo indefinido las actividades en sus plazas cívicas y zócalos.
Lee Piden ayuda para localizar a Joana, desapareció en TexmelucanLas autoridades apelan a la solidaridad de la población para permanecer en sus casas y mantener las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.
En Huejotzingo la plaza Fray Juan de Alameda, luce con cinta roja y amarilla para advertir a la población que no puede hacer uso de este espacio, incluido el área deportiva.
Mientras que los ambulantes también suspendieron su venta al igual que el tianguis.
Hasta el momento el estado ha informado que en Huejotzingo, hay dos casos confirmados de Covid-19.
Por su parte, Elizabeth Morales Olarte, alcaldesa de San Matías Tlalancaleca, señaló que durante la madrugada el área de servicios públicos también restringió el acceso a la plaza cívica de la cabecera municipal.
Informó además que en sesión de cabildo se acordó redoblar las acciones para hacer que los comerciantes respeten el horario establecido para efectuar sus actividades, el cual se estableció de ocho de la mañana a dos de la tarde, debido a que varios de ellos lo habían desacatado y los llamo a solidarizarse.
Por último, anuncio que mientras dure la contingencia, el Ayuntamiento estará realizando despensas para llevarlas a las familias que realmente así lo necesiten.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Visitas: 1392