Generaría pérdidas de empleo y cierres definitivos de los negocios por la falta de capital económico
Puebla, Pue.- “Cerrar los negocios por más de dos meses sería la muerte del comercio formal”, refirió Juan José Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Lee VIDEO Hay 320 casos de coronavirus en Puebla y 48 decesosEsto luego del anuncio que diera el gobierno federal de mantener las acciones preventivas hasta el mes de junio, debido a que esto generaría pérdidas de empleo y cierres definitivos de los negocios por la falta de capital económico.
“Esta acción sería grave para los empresarios o comerciantes, debido a que no habría manera de reactivar la economía y sobre todo porque no existen apoyos por parte del gobierno federal, esto acabaría con el comercio formal, por tanto estaremos pendientes de las indicaciones estatales, debido a que ellos ya mostraron apoyo”, dijo.
Ante esto, llamó a la tranquilidad a los involucrados del sector económico, debido a que se tiene que evitar el pánico, ya que este también se transmite a la sociedad y ocasionará caos.
Refirió que este tema se torna más complejo, debido a que se desconoce el actuar de la autoridad en torno a la contingencia y su avance, pero sobre todo al golpe económico que se avecina para todos los sectores y para los ciudadanos.
Para finalizar, recordó que hasta el momento 2 mil 500 negocios han cerrado sus cortinas, que están afectando a 10 mil poblanos, calculando que cada empleado tiene una familia de cuatro integrantes.
Foto: Gabriela García Guzmán
cdch
Visitas: 1460