Además desinfectarán vehículos con lavado externo
Tehuacán, Pue.- Comerciantes del tianguis en el municipio de San José Miahuatlan acordaron con el ayuntamiento suspender actividades en cumplimiento al mandato emitido por el gobierno del estado, para prevenir y no se sigan registrando más casos de coronavirus, informó el presidente municipal Héctor Gutiérrez Morales.
Lee Tehuacán permite instalación de vendedores hasta el fin de semanaDespués de tener una reunión con los comerciantes que se establecen en la zona de tianguis de ese lugar, con información oficial les explicaron el riesgo de contagio que hay al estar en espacios con reuniones masivas, se pueden adquirir contagios que se puede propagar a los diversos municipios.
Con este acuerdo con vendedores del tianguis, así como con ambulantes, a partir de este viernes no hay vendedores en ese espacio público, el cual reanudará actividades una vez que existan las condiciones sanitarias para no poner en riesgo la salud de los comerciantes y consumidores.
El presidente municipal expreso que es favorable ver que los comerciantes tienen la disponibilidad para sumarse a estas medidas preventivas, que son necesarias porque hasta estos días este municipio no ha registrado un caso positivo de coronavirus.
De la misma manera, anunció que estarán desinfectando vehículos que lleguen al municipio, para ello instalarán puntos de lavado externo en el acceso con la carrera estatal Tehuacán-Coxcatlán y con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca, labor similar a la que se ha hecho en otras poblaciones aledaña.
Foto Enrique Hernández
agb
Visitas: 2536