Algunos lo interpretaron como la estrategia del Grupo Salinas para regresar a las familias a las calles, con la finalidad de que le paguen a Elektra y el resto de sus tiendas
La noche de ayer, el conductor estrella de Televisión Azteca, Javier Alatorre descalificó al vocero de la Presidencia de la República para el tema del coronavirus, el subsecretario, Hugo López Gatell, después de que el Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador por la mañana advirtiera que el gobierno federal iba a obligar a empresarios a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Lee Coronavirus mató a 17 poblanos en una semana, van 48 decesosLópez Obrador no dijo nombres, pero el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salina Pliego, podría figurar en esa lista, después de que se supo que durante sexenios pasados al empresario le condonaron impuestos por millones de pesos.
Durante el día, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, expuso que el gobierno federal no presenta cifras reales cada noche, debido a que el número de decesos de su estado con relación a lo presentado por López Gatell, tenía una semana de desfase.
Basado en las declaraciones del mandatario del norte del país, Javier Alatorre pidió a los ciudadanos no hace caso de lo que diga López Gatell, principal impulsor de la campaña quédate en casa, a la cual se opuso desde el inicio Salinas Pliego, quien pidió a sus deudores de tiendas como Elektra, en tiempos de pandemia, adelantar “pagos chiquitos”.
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu — Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020
Captura de pantalla
clh
Visitas: 5304