Sin medidas de sanidad opera anfiteatro de Tecamachalco en tiempos de la pandemia por COVID-19
Tecamachalco, Pue.- El anfiteatro de Tecamachalco opera sin suficientes medidas de sanidad lo que ha generado que en una ocasión ya fuera clausurado por autoridades del sector salud, así mismo durante su operación se ha saturado debido a que solo cuenta con una plancha para colocar los cadáveres y dos áreas de refrigeración.
Lee Canal de Valsequillo cobra cuatro vidas en una semana en Tecamachalco y YehualtepecEl anfiteatro de Tecamachalco solo tiene capacidad para atender un cadáver y dos más que pueden permanecer en el área de refrigeración. En repetidas ocasiones ha sido clausurado por la falta de sanidad en el lugar.
Bajo estas condiciones enfrentará la etapa más crítica del Coronavirus en el municipio de Tecamachalco, hecho que genera temor entre los habitantes que viven cerca de los panteones municipales.
Adicional, Tecamachalco cuenta con tres panteones municipales, dos que ya están a su máxima capacidad, ubicados en el barrio de San Sebastián, donde las autoridades han pedido a los ciudadanos ya no los utilicen y aprovechen el construido en la administración del panista Inés Saturnino López Ponce, ubicado en terrenos de la junta auxiliar de Santiago Alseseca.
Hay otro panteón, es privado y muy pocas personas lo ocupan, al dar prioridad a los panteones San Ángel y San Felipe, donde algunos familiares optan por enterrar a sus fieles difuntos encima de los cadáveres de otros familiares.
Fotografía Javier Rodríguez
clh
Visitas: 3778