Ante esta situación y para evitar que se les eche a perder sus productos y se tiren, mejor se determinaron regalarlo a la ciudadanía que más lo necesita
Tehuacán, Pue.- Debido a que comerciantes ambulantes no podrán seguir vendiendo sus productos perecederos en la vía pública por la contingencia sanitaria, será este lunes que los que se instalan en las calles aledañas al mercado 16 de Marzo en esta ciudad, estarán regalando su mercancía a la ciudadanía, para evitar que se les eche a perder.
Lee Recuperan en Zapotitlán torton robado con más de 500 productosLa líder de la Unión de Comerciantes y Trabajadores de Libre Comercio A. C., Guadalupe Tecua Temaxtle explicó que a pesar de que las autoridades municipales les dieron una tolerancia hasta hoy sábado para poder comercializar su mercancía, no fue suficiente para terminar con todo el producto que ya tenían en existencia y aun cuando se les pidió a las autoridades de Fomento Comercial unos días más, no se les autorizó.
Ante esta situación y para evitar que se les eche a perder sus productos y se tiren, mejor se determinaron regalarlo a la ciudadanía que más lo necesita en estos momentos que se han quedado también sin empleo ante la contingencia y confinamiento que se registra.
Detalló que son alrededor de 40 vendedores ambulantes los que este lunes estarán regalando la mercancía que les sobro, que va desde jitomate, cebolla, mangos, nopales, chiles, limón, frutas, legumbres y otros artículos perecederos.
Comentó que en estos momentos están todavía viendo en la forma que se estará realizando la donación de su mercancía a las personas, sin embargo, se contempla instalar pequeñas mesas en las cuatro esquinas del mercado para que de ahí la gente las pueda tomar.
Tecua Temaxtla comentó que de esta actividad ya saben las autoridades y se buscará tener una logística adecuada para seguir las medidas sanitarias y de sana distancia y evitar que la gente se aglomere, además de que se busca que no sean sólo unas cuantas beneficiadas, sino que se lleven un producto por persona, por lo que posiblemente se haga la repartición mediante unos boletos que se repartirán previamente.
La líder de los ambulantes manifestó que para este sector las pérdidas que tendrán son muy fuertes, pues la mayoría compró mucho producto verde para que como se fuera madurando irlo vendiendo, por lo que ahora sólo les queda regalarlo.
Agregó que sí el lunes no se termina con la mercancía, podría realizarse esta labor hasta otros días más, dado a que se estarán turnándose como comerciantes para regalar los productos que tienen.
Imágenes de Yomara Pacheco
ES
Visitas: 6055