Aunque el operativo inició el pasado jueves, la vigilancia permanece
Huauchinango, Pue. – En operativo del ayuntamiento de Huauchinango se clausuró un negocio de tortas y se levantó un puesto de jugos, debido a “la renuencia por liberar la vía pública e insistir en permanecer pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus”, dieron a conocer las autoridades.
Lee Detienen en Aquixtla a delegado de Bienestar, alias La HierbaAunque el operativo inició el pasado jueves, la vigilancia permanece, pues algunas personas buscan las distracciones de la vigilancia policiaca o de los supervisores de la Dirección de Comercio y Abasto para colocar sus puestos en distintos puntos de la ciudad.
Las acciones fueron sobre el comercio ambulante y semifijo, con la intención de evitar concentraciones masivas de gente.
Como resultado se registró la clausura de un negocio de tortas gigantes, que se ubica en la avenida Betancourt, debido a que el trabajador se negó a cerrar sus instalaciones, por lo que le pidieron que saliera de este y colocaron sellos oficiales.
En expendio de jugo de frutas fue levantado en la esquina de la calle Julio S. Hernández y su situación se definiría en el Juzgado Calificador por renuencia de retirarse del área pública.
Asimismo, un vendedor de muebles rústicos que se le ve en el bulevar 18 de Marzo de la colonia El Paraíso, no fue necesario hacer ninguna presión, solamente vio a las autoridades acercarse y empezó a levantar sus muebles de la banqueta.
Foto: Marco Antonio Licona
cdch
Visitas: 4697