En Tehuacán estudiantes no acceden a plataformas de clases en línea

Padres de familia indicaron que este primer día fue un caos

En Tehuacán estudiantes no acceden a plataformas de clases en línea

Tehuacán, Pue.-Padres de familia de alumnos de primaria y secundaria en Tehuacán mencionaron que este primer día que se intentó reiniciar las clases, a través de la modalidad a distancia por la contingencia sanitaria, fue un caos y un desorden, debido a que no se pudo acceder a las páginas digitales que implementaron para este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Lee Cantante Carlos Rivera dona cubrebocas y caretas a hospitales de Tehuacán

Mencionaron que al momento no existe logística adecuada para las clases en línea, pues incluso la señal por televisión abierta fue mala y en las radiodifusoras del gobierno no se programó la transición.

Lee Dejan de producir sorgo en Tepanco de López

Expresaron que todo parece indicar que las páginas que implementó la SEP vía internet se colapsaron, dado a que marcaban error o incluso que no existía el sitio, hecho que las autoridades educativas tienen que verificar esta situación

Los tutores indicaron que desde temprano intentaron enlazarse a las páginas de internet anunciadas por la SEP, sin embargo, primero no podían acceder y cuando al fin pudieron ver la página, les marco error, es por eso que lo reportaron en los grupos de chat de WhatsApp que tienen y Messenger de la escuela de sus hijos, recibiendo como contestación que no se preocuparan y que en las próximas horas darían nuevas indicaciones.

Algunos padres de familia mencionaron que esta situación es un reto también para ellos, dado a que no están familiarizados con la tecnología, por lo que esperan que realmente las autoridades educativas tomen en cuenta esto y las indicaciones que se den en los siguientes días y ya atendiendo las fallas que se tuvieron este lunes, se emitan de manera clara, para que ellos también puedan apoyar a sus hijos.

En Tehuacán son 17 mil 800 alumnos los que se tienen registrados en nivel primaria y secundaria de acuerdo con el director de Educación, Manuel Tello Valderrama, de los cuales existen muchos que no cuentan en su hogar con internet o con una computadora, es por eso que tendrán que acceder a las otras modalidades dispuestas por las autoridades educativas.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Visitas: 1801

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

    Padres de familia piden el cambio de directora de primaria en Yehualtepec

En portada