Para reactivar la economía nacional se otorgarán alrededor de tres millones de créditos a pequeñas y medianas empresas
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la probabilidad de que la economía mundial “caiga” por los efectos negativos de la pandemia del COVID-19.
Lee Monedas conmemorativas de 20 pesos ahora valen milesPor lo que, de llegarse a confirmar lo que predicen los tecnócratas, sobre el futuro de la economía en el planeta, el mandatario mexicano adelantó que los apoyos y ayudas sociales del gobierno federal seguirán destinándose a los más necesitados.
Y para reactivar la economía nacional se otorgarán alrededor de tres millones de créditos a pequeñas y medianas empresas, así como a taxistas de las grandes ciudades del país, mujeres con micronegocios familiares y créditos para la construcción de vivienda a trabajadores derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.
Estos créditos “a la palabra” fueron anunciados desde la semana pasada, recordó el mandatario y consistirán en 25 mil pesos a pagar en tres años.
El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que de un universo de pequeños negocios de 645 mil 102 patrones, 505 mil son empresas de uno a cinco trabajadores.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1103